SECCIÓN BILINGÜE
Objetivos generales del proyecto:
Áreas que se impartirán en Inglés:
De acuerdo con el artículo 2.2 de la Orden, el claustro de profesores del Centro ha optado por impartir en inglés los conocimientos correspondientes a tres disciplinas no lingüísticas: Ciencias de la Naturaleza, Educación Artística (Plástica) y Educación Física.
Criterios de selección:
Los motivos por los que se han seleccionado estas dos áreas no lingüísticas han sido:
La Educación Artística implica numerosos procesos e instrucciones verbales, además de una enorme riqueza de vocabulario. Es una asignatura con una menor carga de contenidos si tuviéramos que priorizar las asignaturas en función de su importancia en el currículo y formación instrumental de nuestros alumnos. Por otra parte, el alumno se encuentra en un ambiente más distendido, facilitándose los momentos de conversación espontánea. Los contenidos y el horario de Música serán en castellano aunque se reforzarán actitudes de valoración del patrimonio artístico musical de los países de lengua inglesa.
Las Ciencias de la Naturaleza, a pesar de ser una asignatura con una carga mayor de contenidos, tiene una enorme riqueza de vocabulario, lo que posibilita un aprendizaje bilingüe de numerosos vocablos del entorno inmediato. Además, la mayoría del vocabulario del entorno inmediato siempre tiene un referente visible, bien de manera real, bien mediante imágenes o flashcards, que reforzarán la asociación del significado con su pronunciación y/o forma escrita.
El Programa de la Sección Bilingüe se inició en el curso 2008-2009 con los alumnos del Primer Curso de Ed. Primaria, incrementándose cada curso escolar con un nuevo nivel, hasta llegar al 2013-2014 en el que se llevaba a cabo en todos los niveles de la etapa.
Secciones bilingües_CyL_2017-2018