VISITA AL CASTILLO DE FUENSALDAÑA Y A LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN
Escrito por PADRE CLARET CEIP, miércoles 13 de marzo de 2019 , 19:53 hs , en Excursiones

22 de Febrero de 2019

VISITA AL CASTILLO DE FUENSALDAÑA (VALLADOLID)

Los alumnos de 6º iniciaron la jornada con la visita al castillo de Fuensaldaña.

Datado del siglo XV y enclavado en plena llanura, a tan solo siete kilómetros de la capital, ofrece en la actualidad la exposición "Castillo de castillos" a través de la cual los niños conocen nuestras raíces e historia.

Ahora, pantallas táctiles de grandes dimensiones, proyectores y prismáticos monoculares permiten viajar en el tiempo, sentirse uno más de la familia de los Vivero, los que mandaron construirlo y dieron vida a sus paredes.

VISITA A LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN

La segunda parte de la jornada estuvo dedicada a visitar la sede de las Cortes.

Los alumnos que han acudido a las Cortes de Castilla y León han podido realizar una visita por las salas más importantes del Parlamento, recibiendo una explicación complementaria sobre el funcionamiento y organización de las Cortes, así como de las características del edificio en que se ubican.

Además se proyecta un video educativo sobre la Institución en el salón de actos. Al final del recorrido y para una mejor comprensión de la visita, los escolares reciben la unidad didáctica «Conocer las Cortes de Castilla y León».