Excursión de SEGUNDO de Ed. Primaria: Amayuelas
Escrito por PADRE CLARET CEIP, viernes 27 de mayo de 2016 , 11:18 hs , en Excursiones

23 de mayo de 2016

LOS ALUMNOS DE SEGUNDO EN AMAYUELAS

El lunes, 23 de mayo, los alumnos de 2º Curso de Primaria pasamos una bonita jornada de convivencia y de contacto con la naturaleza en Amayuelas de Abajo.

Por la mañana estuvimos en una granja, rodeados de animales y campos de cultivo. Allí hicimos tres talleres, repartidos en tres grupos, que íbamos rotando. Nosotros comenzamos con el de teñido de telas con tintes vegetales. Pintamos un pañuelo con una pajita que nos quedó precioso. Después pasamos a realizar un adobe. Nosotros mismos nos encargamos de cribar la tierra y echar el agua y con el molde nos salió un ladrillito perfecto. Por último el taller del campesino, donde aprendimos muchas cosas nuevas sobre utensilios de agricultura, cultivos y terminamos plantando una lechuga que la vamos a cuidar en nuestras casas.

Comimos en el patio del albergue y por la tarde seguimos un juego de pistas que nos llevó al palomar.

¡Fue un día realmente estupendo!