ESCUELA PARA LA SOSTENIBILIDAD
Escrito por PADRE CLARET CEIP, viernes 4 de marzo de 2016 , 13:29 hs , en Eventos

4 de marzo de 2016

EL BASURÓMETRO DEL PADRE CLARET

¿Qué os parece el artefacto que nos ha instalado en el cole la comisión del proyecto de centro "escuela para la sostenibilidad"? ¿Muy chulo... verdad?
Con él queremos iniciar nuestra investigación sobre los residuos que generamos en el cole. Cada clase ha salido a observar qué pasa con el basurómetro en dos días distintos para ver los cambios en el volumen y analizar los tipos de residuos.

Y en la segunda visita al basurómetro, además han realizado el juego "L-ecicla" que consiste en colocar por parejas todos los residuos de la mesa en el contenedor correcto en el menor tiempo posible.

Por otra parte cada clase tenían también otras dos propuestas de actividades, una para clasificar los residuos en función de su tipología y otra para favorecer la reflexión en torno a la cantidad de los residuos que se generan.

Durante esta primera semana, los alumnos han observado, medido y comprobado cómo ha ido subiendo la basura recogida diariamente de nuestras papeleras del patio. Además del trabajo de observación y partiendo de ésta, los alumnos han realizado una serie de actuaciones para alcanzar unas conclusiones que han sido recogidas por la comisión para su estudio posterior.

¿No os parece que hemos realizado un estupendo trabajo?

¡Enhorabuena a tod@s!!!!