Primavera en Castilla y León
Escrito por PADRE CLARET CEIP, lunes 25 de abril de 2016 , 17:07 hs , en Eventos

15 de abril de 2016

“PRIMAVERA EN CASTILLA Y LEÓN”

EL CORO DEL COLE EN CARRECHIQUILLA

El pasado viernes, 15 de abril, los niños y niñas del coro del cole fuimos a encontrarnos con los niños y niñas del colegio Carrechiquilla.

El encuentro lo titulamos: “Primavera en Castilla y León”, ya que en Carrechiquilla están trabajando “La primavera” y en nuestro coro estamos preparando un repertorio de canciones tradicionales de Castilla y León.

Cuando llegamos, las profes de Carrechiquilla nos dividieron a todos los niños de ambos coles en cuatro grupos, cada grupo eramos un color. Y nos dirigimos al salón de actos cada uno con nuestro grupo del mismo color.

Allí las presentadoras del coro les explicaron  a todos qué tipo de canciones les íbamos a cantar, canciones que se han ido transmitiendo de generación en generación y que son de aquí, de nuestra comunidad. Les explicamos los instrumentos musicales  con los que íbamos a acompañar las canciones, también les contamos como se llaman los ritmos de cada una de las canciones (rítmo de Charro “ Galandún” y rítmo de panaderas “Panaderas de pan duro”). Cantamos las canciones y fué muy divertido, todos nos acompañaron con palmas y bailaron al son de nuestras canciones.

Después de cantar nos juntamos de nuevo con cada grupo y les enseñamos a tocar los diferentes instrumentos tradicionales de Castilla y León: pandereta, pandero cuadrado, mortero, almirez, sartén, vieiras… y les regalamos uno cuantos carraquillos (instrumento tradicional hecho con una nuez, un palito y un hilo) hechos por nosotros…

Antes de marcharnos tuvimos la suerte de poder conocer las instalaciones del cole. Al ser un cole con niños que tienen necesidades especiales, tienen algunas de las instalaciones diferentes a nuestro cole: tienen sala de estimulación multisensorial, aula de fisioterapia, aulas adaptadas a las diferentes necesidades…. Es un cole precioso y lleno de color.