Encuentro con el autor de los libros leídos en 1º-3º-5º
Escrito por PADRE CLARET CEIP, jueves 28 de abril de 2016 , 13:02 hs , en Eventos

27 de abril de 2016

ENCUENTRO CON DON RAMÓN GARCÍA

El martes 26 de abril, dentro del marco de la Semana de la Lectura, tuvimos el placer de tener en el colegio a Ramón García Domínguez, autor del libro "Aventuras de Don Quijote de la Mancha" y "Mi primer Quijote", libros que hemos leído y trabajado los alumnos de 1º, 3º y 4º durante este curso y que han sido nuestros primeros Quijotes.

Nos pareció un hombre encantador al que se nota que le gustan los niños. Lógico, porque ya sabíamos que había estudiado magisterio e incluso ejerció de profe durante algunos años antes de decidir dedicar su vida a escribir.

Nos contó la cantidad de veces que había leído el Quijote y nos confesó que cuanto más lo lee más ganas tiene de volverlo a leer.

Le preguntamos también por su amistad con Miguel Delibes y nos contó cómo se conocieron y cómo vivió su muerte.

Nos firmó el ejemplar del libro a todos. ¡Menuda paciencia! y nos regaló una frase que coreamos..."Cuando me gusta un libro, me gusta decir que me gusta".

Muchas gracias Don Ramón!