DESCUBRE PALENCIA: Los alumnos de 6º son recibidos en el Ayuntamiento
Escrito por PADRE CLARET CEIP, jueves 18 de febrero de 2016 , 09:11 hs , en Eventos

15 de febrero de 2016 y 26/02/2016

Los alumnos de SEXTO son recibidos por el Alcalde y por Radio Nacional de España

El lunes, 15 de febrero de 2016, los alumnos de Sexto fueron recibidos por el Alcalde de nuestra ciudad, junto con la Concejala de Cultura y los representantes del resto de los grupos municipales, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El alcalde, Alfonso Polanco; la edil de Turismo, Carmen Fernández Caballero y representantes de los Grupos Municipales conocieron de primera mano el proyecto. DP

Recibieron la felicitación por el proyecto llevado a cabo durante el curso pasado en el que se elaboró la guía turística, en formato digital, DESCUBRE PALENCIA. Los alumnos tuvieron la oportunidad de explicarles su trabajo en persona. Tras la felicitación del Alcalde y del resto de concejales por el trabajo bien hecho, recibieron el anuncio de que el Ayuntamiento de Palencia enlazará en la web municipal (www.aytopalencia.es) esta guía e intentará dar la mayor difusión posible a este trabajo. El alcalde también se comprometió a realizar todos los esfuerzos posibles por instalar los códigos QR en los monumentos que se describen en el proyecto.

DESCUBRE PALENCIA(descubrepalencia.weebly.com) incluye una amplia y variada información en español y en inglés sobre 28 monumentos civiles y religiosos de la ciudad de Palencia, e incluye mapas interactivos, audioguías, panorámicas de 360º, animaciones en flash creadas con fotos antiguas de la ciudad comparándolas con imágenes modernas, imágenes, códigos QR y la posibilidad de trazar rutas en teléfonos móviles.

Los jóvenes estuvieron acompañados por sus familias, dirección del centro y por el profesor Francisco Javier García Luengo quien fue el  coordinador del proyecto y webmaster de “Descubre Palencia”.

También tuvieron oportunidad de presentar este trabajo ante los micrófonos de Radio Nacional de España.