CANTANIA 2016
Escrito por PADRE CLARET CEIP, martes 7 de junio de 2016 , 10:46 hs , en Eventos

5 de junio de 2016

El Padre Claret en Cantania 2016

CANTANIA 2016

“MEMA: LAS DESVENTURAS DE MIMI”

Nuestro cole continúa animándose a participar en proyectos musicales. En este caso al proyecto “Cantania”. Este es el primer año que el colegio Padre Claret participa en este proyecto.

Cantania es un proyecto de Cantata participativa para escolares, dirigido a alumnos entre 8 y 13 años. En este caso han participado nuestros compañeros de 4º de primaria. A lo largo de todo el curso han estado ensayando las canciones, las coreografías, preparando los atrezos con ayuda de sus profesores. Y finalmente  el domingo, 5 de junio han cantado  en el espectáculo “Mema: Las desventuras de Mimí”,  junto con otros 350 niños y niñas de colegios de todo Castilla y León, siendo acompañados por 10 artistas profesionales: 6 músicos, 2 cantantes líricos y actores, un director musical y un coreógrafo.

El proyecto Cantania tiene un carácter abierto, integrador e inclusivo, la temática de la cantata tiene un gran contenido educativo, transmite grandes valores,  además de conocimientos (geografía, ciencias, leguaje…). Cantania se ha convertido en una experiencia inolvidable para los niños y niñas de 4º y también para sus profes.

Aquí van unas palabras de los propios niños: “Nos encanta la música de la cantata, los cambios rítmicos. Cantar nos hace sentir libres, nos hace sentir bien, nos da energía.”