Encuentro provincial de Escuelas para la Sostenibilidad
Escrito por PADRE CLARET CEIP, jueves 9 de junio de 2016 , 10:08 hs

7 de junio de 2016

CONCENTRACIÓN EN BALTANÁS

El día 7 de junio, los miembros de la Comisión de Sostenibilidad del Colegio Padre Claret, han asistido al encuentro anual de Escuelas para la Sostenibilidad que este año ha tenido lugar en el CEIP San Pedro de Baltanás.
En el encuentro han participado doce centros de la provincia de Palencia y han pasado un caluroso día de convivencia e intercambio de experiencias "sostenibles".
Tras la recepción de los participantes por parte de los anfitriones, cada centro ha preparado su stand en el que los alumnos han expuesto a sus compañeros de programa, el trabajo que han llevado a cabo a lo largo del curso.
A continuación y después de un pequeño descanso para almorzar, los alumnos se han dividido en grupos de trabajo y se han dirigido a las aulas para analizar el trabajo expuesto por parte de sus compañeros y han creado un poema con temática relativa a las emociones que les había provocado el trabajo del resto de los centros.
Para finalizar se han dirigido al polideportivo donde, con animación musical, se procedía a la clausura oficial del encuentro previa exposición del trabajo realizado en las aulas.
El acto oficial ha estado presidido por autoridades como el Director Provincial de Educación de Palencia, la alcaldesa de Baltanás y el presidente de la Diputación Provincial de Palencia entre otros y han hecho entrega de diplomas a los doce centros participantes.
El resto del día y tras una comida campestre, se ha dedicado a mostrar a los 130 alumnos participantes, edificios emblemáticos de la localidad de Baltanás y a disfrutar de una exhibición de saltos con mountain bicke.