Excursión alumnos de Sexto a Valladolid (12/02/2016)
Escrito por PADRE CLARET CEIP, jueves 18 de febrero de 2016 , 20:40 hs , en Excursiones

12 de febrero de 2016

EXCURSIÓN A VALLADOLID: Las Cortes y Casa Museo de Cervantes

El día 12 de febrero los alumnos de 6º visitamos las Cortes de Castilla y León. El hemiciclo nos gustó mucho, pero lo que más ilusión nos hizo fue sentarnos en los sillones del presidente, de los consejeros y de los procuradores que nos representan.

Como en el cole estamos trabajando un proyecto de lectura basado en Miguel de Cervantes, por cumplirse el cuarto centenario de su muerte, hemos visitado la casa museo de Valladolid en la que vivió desde la primavera de 1604 hasta los primeros meses del año 1606. Fijó su residencia en esta ciudad, porque al comienzo del S. XVII el monarca Felipe III trasladó aquí la corte, y Cervantes trabajaba como recaudador de impuestos. Descubrimos algunas curiosidades sobre la forma de vida de aquellos años y dejamos nuestras huellas  en elcuaderno de visitas.

Visita A Las Cortes Y Casa Cervantes